Escritor de novelas, relatos y guiones de cine. Poeta por necesidad y coordinador de proyectos solidarios, porque no tolera el silencio por respuesta.
Escritor de novelas, relatos y guiones de cine. Poeta por necesidad y coordinadorde proyectos solidarios, porque no tolera el silencio por respuesta.

Biografía

David Arrabal Carrión nació en Barcelona, en Noviembre de 1977. Se crió en el mundo del Manga, de la Literatura (leyendo desde Homero o William blake, a Tolkien, Muñoz Molina o Delibes), del cine fantástico de los ochenta y del Heavy Metal.

Publica su primera novela en 2012, “El final de todos los inviernos” (Editorial Círculo Rojo), cosechando muy buenas críticas entre los lectores y en la blogosfera.

 

En 2013 participa en la antología solidaria “Un mañana para Alicia” (Editorial Círculo Rojo) y gana el primer premio en el IV Concurs de Relats de Terror i Fantasia d’Encamp con el relato “Els llops guarden el meu secret”.

 

En 2014 se ve inmerso en varios proyectos, siendo la antología “¡Zombifícalo!” (Dissident Tales Editorial/Editorial Universo) el primero en ver la luz. A finales de ese año, publica el relato “El anhelo de Juan”, dentro de la antología, prologada por el mediático criminólogo Francisco Pérez Abellán, “XYY, Cromosoma asesino” (Editorial Universo).

Gana también el XVII Concurs de Poesia Miquel Martí i Pol, prestigioso certamen de poesía del Principat d’Andorra, en su categoría Poemario, con la obra “Miratge”.

 

En 2015, de la mano de Alentia Editorial, publica su segunda obra, “El sueño inefable”, una novela de terror sobrenatural ambientada en el mundo del Rock Duro. También participa en las antologías “Demonalia” (Cazador de Ratas), con el relato “Ora Pro Novis, Samael”, y en “Cuatro días de oscuridad” (La pastilla roja), con el texto “En un sueño de fuego”.

 

Al margen de todo esto, entre 2015 y 2016, coordina “La cosecha del Arco Iris”, antología ilustrada benéfica a favor de la asociación Tots Som Santboians, dedicada a la inserción y formación de personas con discapacidades, así como la antología “Todos Somos Poesía”, libro conmemorativo del evento poético que sirvió para presentar en sociedad la mentada “Cosecha”; ambas puestas a la venta en Abril de ese año.

En Junio publica en Amazon el cuento infantil “Antares”, ilustrado por María Pizarro.

En Julio sale a la venta “Proyecto Dante: Andorra” (Egarbook Ediciones), cosechando grandes ventas. Esta obra se reeditará al año siguiente en Amazon tras un desacuerdo con la editorial, bajo el título “En comunión con el Infierno”.

En Noviembre se pone a la venta su primera antología de Terror, ilustrada por María Pizarro, “Sitra Ahra”, un título autoeditado por mero placer mientras se preparan nuevos proyectos.

 

Ya en 2017 coordina también una nueva antología solidaria, a favor de la Asociació Andorrana per la Malaltía d’Alzheimer, “Un pasado y un futuro presentes”.

Edita otro cuento, ilustrado por él mismo, “Viajando en la tormenta”, donde se detiene a analizar el problema del bullying.

En octubre sale a la luz su primer poemario, “La noche roja”, en el que cuenta con la ayuda de la cantante Lydia Gregory para la grabación del audio Cd que acompaña a la obra, donde son recitados todos los poemas de la misma con la intención que los poemas lleguen al público invidente. Ambos unen fuerzas en una gira conjunta, llevando la música y la poesía a recorrer toda España en “La Gira Roja”.

En diciembre termina de reeditar sus obras anteriores, quedando a la venta en Amazon “Sueño inefable – Edición Pesadilla”.

 

Mientras se prepara la edición de su nueva novela con una importante editorial madrileña, trabaja en la corrección de un thriller paranormal, cuyos derechos ya han sido vendidos a una productora cinematográfica, con la que ha emprendido dos proyectos más.

 

Es miembro de la asociación cultural Lupus in Fábula, de Fuenlabrada.